VALORES Y PRINCIPOS

VALORES

Los Valores de una entidad u organización se definen como los principios que deben regir la gestión de la misma. Los Valores por los que va a regirse la Fundación Santa Cecilia son los siguientes:

Solidaridad, calidez y eficiencia: La Fundación durante sus proyectos debe reflejar un carácter apasionado, trabajando en conjunto con la comunidad con el fin de brindar un servicio integral y desinteresado.

Compromiso y responsabilidad con la sociedad: La Fundación debe promover y fomentar proyectos de impacto social, debiendo ser dicho modelo conforme al definido en la Visión.

Respeto: La Fundación debe fomentar este sentimiento positivo enfocado en comprender, considerar y reconocer a las personas o cosas. Valor fundamental para lograr una armoniosa interacción social. El respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

Capacidad de gestión, espíritu de colaboración: La Fundación debe liderar y orientar proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población necesitada, conservando su espíritu de servicio y compromiso.

Profesionalidad y experiencia: La Fundación debe gestionarse y actuar de manera eficaz y eficiente, y aprovecharse todos sus conocimientos.

Calidad de vida: La Fundación debe preocuparse por el bienestar de toda la población, sin discriminación por su género, edad, raza o estrato socioeconómico.

Acceso equitativo: La Fundación debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres, mujeres y niños, imparcial y objetivamente, para así tener las mismas posibilidades de acceder a un mejor desarrollo integral.

Dinamismo e innovación: La Fundación debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones.